Resumen de noticias
Otra más y van…: luego de que fuerzas georgianas ingresaran a la región de Osetia del sur para reprimir a separatistas pro-rusos, Rusia movilizo tropas para impedirlo comenzando una nueva guerra en el mundo
Putin y Bush, que participaban de la inauguración de los juegos olímpicos, aprovecharon para reunirse y discutir sobre el conflicto. Según trascendidos, el presidente Bush reclamo el cese del fuego de forma inmediata. Sino era posible reclamo que, por lo menos, intentaran una realización televisiva de mayor calidad para aumentar la audiencia como lograron las fuerzas de EEUU en Irak.
Pedimos por su salud: Después de la evaluación médica a Bussi se reanudo el juicio en Tucumán. Los familiares de Bussi declararon que hacen responsable a los jueces de cualquier problema de salud que sufra por obligarlo a seguir con el juicio.
Desde diversos movimientos por los derechos humanos se oyeron voces de indignación, dijeron que no le deseaban problemas de salud, al contrario, esperan que viva muchísimos años más…
Economía de la memoria: La bolsa porteña volvió a cerrar en baja, además, el riesgo país subió a valores idénticos a cuando el país renegociaba la deuda luego del default.
Los operados bursátiles declararon que la baja se debe a varios factores: el malhumor interno contra el gobierno, la falta de una política a largo plazo y a la manipulación del INDEC. Aseguran que no tiene nada que ver: la crisis financiera mundial, que el gobierno comience a cobrar impuestos a la renta financiera y que la mayoría de ellos tiene bonos atados a la inflación registrada por el INDEC. (Cuanta más inflación mayor interés)
Ultimo momento:
La inseguridad nuestra de cada día:
En Corrientes un grupo de jóvenes de clase alta salía de noche a golpear a los pobres que circulaban al costado de la ruta en bicicleta. Además, filmaban videos que luego subían a Internet.
El gobierno provincial esta estudiando la posibilidad de cobrar más impuestos a las fábricas de cinturones para subsidiar la compra de chalecos con protección adicional en la espalda y repartirlos en los barrios carenciados.