Resumen de noticias

Tirale nafta a ver si apaga: EEUU se involucro de lleno en el conflicto armado entre Rusia y Georgia. Utilizando aviones y barcos militares enviaran ayuda humanitaria a Georgia. Además, declararon que las consecuencias para Rusia se “sentirán por mucho tiempo”. En Rusia pensaban contestarle pero reconocieron estar confundidos, según fuentes oficiales desde la caída del muro se sienten las consecuencias.

Nuevo dictador: Evo Morales logro mantener su cargo en Bolivia luego del referéndum revocatorio. Como Chávez en Venezuela, se encamina a ser el presidente que mas veces revalido sus propuestas en las urnas. Igualmente, la oposición los considera autoritarios porque es la primera vez, en la historia de esos países, que los gobiernos intentan gobernar pensando en las clases marginadas.

Esperando el milagro: A pesar del esfuerzo realizado, los deportistas argentinos no consiguen despertar en el país la “fiebre” por las olimpiadas. Distintas consultoras especializadas en comportamiento social dicen que es una prueba mas “de la falta de representatividad que sufre el país, nada tiene que ver el horario de las competencias”

La inseguridad nuestra de cada día:

Hallaron los cuerpos de los tres empresarios desaparecidos, especialistas forenses dicen que se trata de un crimen mafioso.

El pánico gano la calle en la city porteña, miles de empresarios argentinos reclaman seguridad jurídica para realizar nuevos negocios en el país y no desviar sus inversiones en otros países de la región.

Educación: En el gobierno están preparando una nueva ley de educación nacional. Uno de los objetivos principales es aumentar los días de clases y eliminar en forma progresiva las vacaciones.

Los gremios docentes declararon “inconstitucional el proyecto oficial”. Según ellos las vacaciones son un derecho de los trabajadores, además, sospechan que el verdadero objetivo es eliminar el paro docente en el primer día de clases luego de las vacaciones.

(Otra posibilidad)

Educación: el gobierno de la ciudad de Buenos Aires planea agregar una semana a las vacaciones de invierno escolares, dividiéndolas durante el año lectivo.

La oposición declaro que “es una muestra mas a la sociedad de que Macri no entiende sobre los problemas a resolver en educación” según ellos, esta medida no toma en cuenta los paros docentes tradicionales en los primeros días de clases luego de las vacaciones.